After Office

Abren primera boutique Bvlgari en México; eligen Cancún

Al considerar el mercado mexicano como el de mayor potencial en América Latina y el Caribe, la marca italiana de joyas y artículos de lujo Bvlgari, inaugura boutique de la firma en Cancún, la primera de tres que abrirá este año en territorio nacional.

CANCÚN.- Al considerar el mercado mexicano como el de mayor potencial en América Latina y el Caribe, la marca italiana de joyas y artículos de lujo Bvlgari, inaugura boutique de la firma en Cancún, la primera de tres que abrirá este año en territorio nacional.

Christian Konrad, director general para Latinoamérica y el Caribe, consideró que aunque ya tenían presencia en el destino a través de su socio Ultrajewels, "era importante tener una tienda propia y nos invitaron a ser parte de la experiencia Luxury Avenue", sitio en el que se conjuntan las más importantes marcas internacionales.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo de Bvlgari explicó que actualmente están presentes en 100 países, con 320 boutiques propias y franquicias, y eligieron Cancún, pues el Caribe en su conjunto creció mucho en los últimos años para la firma.

Aunque dijo que no hablan de números, "con las nuevas tiendas queremos hacer más corta la distancia con las marcas que ya tienen presencia como Cartier, y Tiffany, entre otras", aseveró.

Comentó que para el destino, según experiencia de las otras marcas, el mercado mexicano es el más importante con una participación de entre el 60 y hasta el 80 por ciento, con clientes de la propia Ciudad de México y Monterrey; desde luego norteamericanos, rusos y brasileños.

"México es un mercado de alto potencial en Latinoamérica, incluso más que Brasil, que tiene una población mayor y donde tenemos una boutique en Sao Paulo. La siguiente apertura será en la Ciudad de México en más o menos un mes, donde tenemos planes para abrir dos boutiques", añadió.

Explicó que en la capital del país tenían contrato de exclusividad con la firma joyera Berger, pero éste concluyó en 2014, de ahí que comenzaron primero en Cancún y ahora irán al centro, "pues si estamos en México, tenemos que estar en la capital".

Destacó que Bvlgari es una combinación de tradición e innovación, lujo y calidad, lo que les ha llevado a mantenerse en el mercado mundial por 130 años con sus productos elaborados en Italia y la relojería en Suiza.

También lee: