AFTEROFFICE
culturas

Abren Casa de la Música de Viena en Puebla

Es un espacio dedicado al conocimiento y a la formación de la cultura musical. Viena es a la música, lo que Florencia a la pintura y París a la literatura, de ahí la importancia de este recinto. Está localizada en la antigua fábrica textil La Constancia.
Redacción
13 enero 2015 17:21 Última actualización 13 enero 2015 17:37
Con este acto se abrieron las puertas de la primera réplica en el mundo del modelo original austriaco del proyecto Hausdermusik. (Cortesía Conaculta)

Con este acto se abrieron las puertas de la primera réplica en el mundo del modelo original austriaco del proyecto Hausdermusik. (Cortesía Conaculta)

Si bien en el país existen algunos espacios donde se exhiben instrumentos, por primera ocasión se crea un museo donde el visitante pueda tener acceso y conocimiento sobre cuál es el significado de la música, su impacto en aquel que la recibe y qué significa en nuestras vidas, expresó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta al inaugurar la Casa de la Música de Viena en el estado de Puebla.

Por primera vez abre sus puertas un espacio dedicado al conocimiento y a la formación de la cultura musical, expuso Tovar y de Teresa, al participar en la inauguración del inmueble, sede Puebla, localizada en la antigua fábrica textil La Constancia. El Conaculta, el Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con Fundación Azteca, inauguraron este martes el recinto en el que se invirtieron 158 millones de pesos, entre museografía y rescate.

Rafael Tovar y de Teresa abundó en que este es un proyecto cultural donde las sinergias operan de manera natural. “Es la recuperación histórica de un espacio único, donde están asentados todo el esfuerzo de las Orquestas Esperanza Azteca, un espacio dedicado a los niños. Más allá de que salgan músicos profesionales, serán niños que tengan una nueva riqueza permanente en su vida, que es la música”.

1
ÚNICO

El Conaculta, el Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con Fundación Azteca, inauguraron este martes el recinto en el que se invirtieron 158 millones de pesos, entre museografía y rescate.

Casa de Viena

Con este acto se abrieron las puertas de la primera réplica en el mundo del modelo original austriaco del proyecto Hausdermusik. La trascendencia de este recinto radica en que Viena es a la música, lo que Florencia a la pintura y París a la literatura.

Por su parte Simon Posch, representante de la Casa de la Música de Viena, dijo que este inmueble es un espacio interactivo para aprender, jugar, y divertirse. “Vemos a la música como un mensajero universal y un puente entre diferentes culturas, idiomas y condiciones sociales. Nuestra intención es acercar la música a los niños y mostrarles un camino que pudieran conducirlos a un futuro mejor”.

La Constancia, pasó de ser una fábrica de textiles a un espacio en el que dominará la música, albergando en primera instancia a la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca y ahora a la primera Casa de Música de Viena que se construye fuera de Austria. La sede se ubica en Boulevard Esteban de Antuñano No. 10, colonia Luz Obrera en la ciudad de Puebla. El recinto está abierto de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas.