AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Abre sus puertas en Campeche hotel "La Carlota"

Con una inversión superior al millón de dólares, abrió sus puertas en Campeche el Hotel Boutique y Cabañas de lujo “La Carlota”, primero en su tipo en todo el país.
Yoisi Moguel / corresponsal
15 junio 2014 18:24 Última actualización 15 junio 2014 18:26
Hotel Boutique y Cabañas de lujo “La Carlota”

Hotel Boutique y Cabañas de lujo “La Carlota”. (Cortesía)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Con una mezcla de glamour con camping, tendencia que ofrece actividades de recreación al aire libre, descanso y contacto con la naturaleza con servicios de hoteles de lujo, y luego de una inversión superior al millón de dólares, abrió sus puertas el Hotel Boutique y Cabañas de lujo “La Carlota”, primero en su tipo en todo el país.

El hotel se localiza en una superficie alta del Valle de Edzná, a 30 minutos aproximadamente de la ciudad de San Francisco de Campeche y cerca de varios centros arqueológicos de la Ruta Puuc.

Este hotel, es ideal para la relajación después de un arduo paseo en las Ruinas Arqueológicas y sumergirse en las cristalinas aguas de la piscina con una impresionante vista panorámica.

Desde la ubicación de este hotel, que cuenta con 10 cabañas de lujo, entre ellas dos presidenciales y una tipo “glamping”, se aprecia la inmensidad de la selva y parte de la zona arqueológica de Edzná.

Este nuevo concepto, de inversión nacional y extranjera, ya que sus propietarios son la mexicana Yvone Tamayo Gómez y la italiana Alice Stevanin, ofrece un nuevo espacio de descanso y relajamiento en un entorno natural y de gran lujo.

Teniendo como invitado de honor al gobernador Fernando Ortega Bernés, los dueños de “La Carlota” anunciaron que para finales de este mismo año se proyecta la construcción de otros nueve alojamientos de acampado al aire libre.

Yvone Tamayo Gómez reconoció el gran potencial que tiene Campeche en el ramo turístico, no solamente porque su belleza natural ofrece variadas opciones de disfrute como la pesca, las zonas arqueológicas o la práctica del senderismo, sino también por su tranquilidad social.

Además, la ciudad de Campeche ofrece un nuevo rostro con los trabajos de recuperación del patrimonio histórico y cultural que se llevan a cabo en esta ciudad capital, lo cual aumentará la atracción hacia esta urbe, anotó.

Tamayo Gómez explicó que los campamentos de lujo o “glamping”, es una mezcla de glamour con camping, y es una tendencia que ofrece actividades de recreación al aire libre, descanso y contacto con la naturaleza, con los servicios de un hotel de lujo, y cada vez son más solicitados por los turistas a nivel mundial.

Por su parte, Alice Stevanin, comentó que hay algunos lugares de su país de origen, Italia, donde se han levantado nuevos sitios de gran valor histórico, y ello está significando, para las comunidades, el desarrollo de nuevas oportunidades económicas.

El Hotel boutique y cabañas de lujo “La Carlota” consta de habitaciones con camas King Size y habitaciones con 2 camas Queen, baño con bañera, palapa exterior para cada habitación, aire acondicionado, Tv con Sky, frigobar y piscina.