AFTEROFFICE
DEPORTES

Abierto Mexicano de Golf inicia este jueves en el DF

El 16 de octubre comienza la edición 56 del Abierto Mexicano de Golf, con la participación de 132 golfistas de 25 países. Alrededor de 50 atletas son mexicanos. Uno de ellos es Gerardo Ruiz, quien se estrenará como golfista profesional.
Notimex
14 octubre 2014 20:46 Última actualización 14 octubre 2014 20:59
El Abierto Mexicano de Golf llega a su edición 56. (Cortesía)

El Abierto Mexicano de Golf llega a su edición 56. (Cortesía)

Alrededor de 50 jugadores locales participarán en la 56 edición del
Abierto Mexicano de Golf, que dará inicio este jueves en el campo de Club de Golf Chapultepec, como parte de la décima segunda fecha de la Gira PGA Latinoamérica. 

El promotor de este deporte Alberto Kaneda recordó que la primera edición de este certamen se efectuó en este campo en 1944, “por lo que conseguimos que este torneo regrese a casa, que regrese a donde es su cuna”.

Señaló que en este certamen participarán 132 golfistas de 25 países, recordando que los casi 50 mexicanos que iniciaran este torneo, poco más de 10 son jugadores amateurs, destacando los nombres de Aron Terrazas, Roberto Lebrija, Juan Carlos Serrano, Federico Ortíz y el queretano Pablo Rincón.

El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Pablo Suinaga Cárdenas, anunció que la justa servirá como escenario para enmarcar el debut del poblano Gerardo Ruiz, quien se estrenará como golfista profesional.