AFTEROFFICE
deportes

Aaron Hernández, de los Patriotas a su muerte en sólo 7 años

En 2012 firmó por 5 años con los campeones del Super Bowl LI. Diez meses después el equipo lo sacó de su nómina cuando fue arrestado por la muerte de Odin Lloyd, por el que es sentenciado a cadena perpetua. Hoy se colgó en la celda del centro penitenciario de Shirley, donde cumplía su condena.
AP
19 abril 2017 10:36 Última actualización 19 abril 2017 18:1
Aaron Hernández: De los Patriotas a su muerte en sólo siete años

Aaron Hernández, el Patriota de 40 millones de dólares. (AP)

El exjugador de la NFL Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron el miércoles las autoridades carcelarias.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraron a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamento de Correccionales Christopher Fallon. El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte cerca de una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon.

CRONOLOGÍA DE UNA TRAGEDIA
—8 de junio de 2010: Aaron Hernández, un destacando tight end (ala cerrada) seleccionado de la Universidad de Florida, firma un contrato de cuatro años con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

—1 de enero de 2012: Logra una marca personal con 138 yardas en recepciones en una victoria sobre Buffalos.

—16 de julio de 2012: Dos hombres, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, son muertos a tiros en su coche mientras esperaban en una luz roja en el barrio de South End, en Boston.

—27 de agosto de 2012: Hernández firma un contrato de cinco años y 40 millones de dólares con Patriotas de Nueva Inglaterra.

—Febrero de 2013: Un asociado, Alexander Bradley, es baleado en el rostro en Florida. Bradley presenta una demanda en la que dice que Hernández le disparó tras una discusión en un club.

—17 de junio de 2013: El cadáver de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández, es hallado a una milla de la mansión de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.

—26 de junio de 2013: Hernández es arrestado por un cargo de asesinato por la muerte de Lloyd. Más adelante se declara inocente. Los Patriotas lo sacan de su nómina horas después del arresto.

—15 de mayo de 2014: Hernández es imputado de dos cargos de asesinato y otros cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Sus abogados dicen que es inocente.

—28 de mayo de 2014: Hernández se declara inocente de los cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Un fiscal dice que Hernández estaba furioso porque Abreu tropezó con él accidentalmente en un club nocturno cuando bailaba y le derramó el trago.

—9 de enero de 2015: Comienza el juicio a Hernández por el asesinato de Lloyd.

—7 de abril de 2015: Los fiscales y la defensa de Hernández presentan sus alegatos finales y la causa pasa a manos del jurado.

—15 de abril del 2015. Hernández es condenado por asesinato premeditado, con una sentencia obligatoria a cadena perpetua.

—14 de febrero de 2017: Comienza el juicio a Hernández por el asesinato en 2012 de Daniel de Abreu y Safiro Furtado.

—6 de abril de 2017: La Fiscalía y la defensa presentan sus alegatos finales.

—7 de abril de 2017: El jurado comienza sus deliberaciones.

—14 de abril de 2017: Hernández fue absuelto de dos asesinatos. Sin embargo, continuaba en cadena perpetua por el homicidio de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano que salía con la hermana de la prometida de Hernández.

—19 de abril del 2017: Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda.