AFTEROFFICE
culturas

A subasta, creatividad mexicana sobre Batman

Morton Casa de Subastas dirigirá el próximo martes 17 de febrero, en conjunto con Warner Entertainment, una subasta con motivo del 75 aniversario de Batman. Serán 33 máscaras intervenidas por artistas y diseñadores mexicanos, que actualmente se exhiben en el Mumedi.
Redacción
05 febrero 2015 14:57 Última actualización 06 febrero 2015 13:45
La exposición de las máscaras sobre "El Caballero de la Noche" continúa hasta el 15 de febrero. (Cortesía)

La exposición de las máscaras sobre "El Caballero de la Noche" continúa hasta el 15 de febrero. (Cortesía)

La colección de piezas, que desde el 7 de enero y hasta el 15 de febrero se encuentra en exposición en el (Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), será subastada el próximo 17 de febrero en Morton, Casa de subastas, en conjunto con Warner Entertainment, a beneficio de la fundación Make-a-Wish. Logrando sincretismo cultural entre el folclor del color mexicano y un icono pop del siglo XX, el evento es una ocasión única para amantes de la cultura y el diseño.

Las 33 máscaras tamaño natural del Caballero de la Noche están basadas en el diseño creado para el reciente videojuego Batman Arkham Knight. Afamados creativos mexicanos expresaron sus visiones personales sobre este emblemático personaje y su impacto en la sociedad a través de los cómics y películas.

Las creaciones varían y encuentran sus respuestas y disonancias en diferentes aspectos ligados tanto al diseño tradicional como al impacto del superhéroe más humano. El dibujante de historietas Bernardo Fernández o Bef, opta por un cálido homenaje a los orígenes del cómic (Tú tan Bob Kane, Yo tan Bill Finger), mientras Cecilia Beaven decide ubicar al murciélago como una especie de ilustración darwiniana popular (Chiróptera).

1
Arte mexicano

Las 33 máscaras tamaño natural del "Caballero de la Noche" están basadas en el diseño creado para el reciente videojuego Batman Arkham Knight.

Batman

Por su parte, Carlos Greene Gondi canaliza al emblemático personaje nocturno a través de los enmascarados mexicanos: es la lucha libre que muestra a ese héroe de las masas en metálico esplendor (El Caballero del Ring). El Guerrero de la Noche se convierte a su vez en jaguar en la visión de Cécar Nández (Jaguar Alado); en Nahual en la invención de Mr. Mitote (Nachito Cazador de Corazones) y hasta en dios Maya en el escultórico trabajo de Christian Pacheco Kimbal (Camazotz).

Es un evento único en su tipo que logra conjugar arte con cultura a través de la labor dedicada de amantes de uno de los personajes más reconocidos de nuestra sociedad. Morton Casa de Subastas, invita a asistir a dicho evento que estará abierto a todo el público, el próximo 17 de febrero a las 20:00 horas, Club Piso 51, ubicado en Paseo de la Reforma 505, colonia Cuauhtémoc.

1
Icono

"Batman a través de la creatividad mexicana de Warner", exposición del Mumedi, logra conjugar arte con cultura a través de la labor dedicada de amantes de uno de los personajes más reconocidos de nuestra sociedad.

Batman