AFTEROFFICE
buena vida

¡A nadar! Con tiburones ballena

Para el inicio de las vacaciones de verano llega a Isla Mujeres, Quintana Roo, el octavo Festival del Tiburón Ballena (Whale Shark Fest), que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta al 24 de julio en este lugar que es considerado un paraíso del Caribe.
Redacción
16 julio 2015 22:31 Última actualización 17 julio 2015 5:0
Grandeza bajo el agua. Estos animales pueden llegar a medir hasta 14 metros de longitud. (Cortesía)

Grandeza bajo el agua. Estos animales pueden llegar a medir hasta 14 metros de longitud. (Cortesía)

Para el inicio de las vacaciones de verano llega a Isla Mujeres, Quintana Roo, el octavo Festival del Tiburón Ballena (Whale Shark Fest), que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta al 24 de julio en este lugar que es considerado un paraíso del Caribe. El evento será un escaparate para que familias huyan del caos de la ciudad e inunden las calles, playas y espacios de este bello lugar.

Los visitantes podrán participar en diversas actividades acuáticas como pesca deportiva, buceo, esnórquel, viajar por los arrecifes de aguas cristalinas y, sobre todo, nadar con los tiburones ballena. Todo esto ha hecho de este destino del caribe mexicano uno de los lugares preferidos por turistas nacionales y extranjeros para vacacionar.

“En la edición número ocho del festival anual –aseguró el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez– estamos organizando los trabajos de tal manera que en esta ocasión superaremos con éxito ediciones pasadas”. Danza, conferencias, concursos fotográficos, muestras gastronómicas, esculturas en arena, conciertos musicales, pintura, entre otras actividades conforman la agenda que lugareños y visitantes podrán disfrutar durante una semana.

El tiburón ballena es el pez más grande del planeta. Tiene una longitud de cerca de 14 metros, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar tamaños de hasta 18 metros. Lo más impresionante es que su extensa boca puede llegar a medir hasta 1.5 metros.

Uno de los principales objetivos del festival es propiciar el respeto al hábitat de esta especie. Atrévase a vivir una experiencia inigualable en uno de los escenarios más bellos de México y todo el mundo.

Whale Shark Fest
Lugar:
Isla Mujeres, Quintana Roo, México

Fecha: 18-24 de julio

Costo: 130 dólares; oferta especial de verano

Otras actividades acuáticas: pesca deportiva, buceo, esnórquel y viajes por los arrecifes de aguas cristalinas.