AFTEROFFICE
buena vida

A más de un siglo, Christian Dior vive

Conoce al diseñador que revolucionó el mundo de la moda al impregnarle un toque de elegancia. Hijo de una familia acaudalada, Dior pasó su infancia en museos y galerías.
Redacción
20 enero 2015 22:46 Última actualización 21 enero 2015 5:0
Dior

Dior

Hoy se cumplen 110 años del natalicio del diseñador que revolucionó el mundo de la moda al impregnarle un toque de elegancia. Nació el 21 de enero de 1905, en Graville, Francia, y falleció el 24 de octubre de 1957 a causa de un infarto en la habitación de un hotel italiano, pero su muerte no provocó la caída de su nombre y mucho menos el olvido de sus creaciones.

Hijo de una familia acaudalada, Dior pasó su infancia en museos y galerías. Católico practicante, su adoración se repartió entre la iglesia y las pitonisas. Por lo que a los 14 años una adivina le dijo cuál iba a ser su futuro: “Sufrirás pobreza, pero alegrarás la vida de las mujeres y gracias a ellas, encontrarás el éxito”.

Qué tan certero fue este augurio, que en 1947, el creativo lanzó la casa de modas que lleva su nombre, a la vez que introdujo el new look, un estilo que regresaba a la feminidad y al lujo. Así, transformó a la mujer con una mezcla de locura y elegancia. La revolución de la alta costura había comenzado y Christian Dior, un modisto novato y desconocido, alcanzó la gloria a los 42 años. Sus trajes conmocionaron a la sociedad parisina de la época.

El legado del francés continúa vigente gracias a la edición del libro Dior: New Couture. Patrick Demarchelier, publicado en noviembre de 2014 con textos de Cathy Horyn. A lo largo de 240 páginas, el fotógrafo Demarchelier estampa el alma del diseñador en imágenes tomadas a las modelos Jennifer Lawrence y Jessica Biel en los jardines e interiores de Versalles.