AFTEROFFICE
CULTURA

A los 11 años, la pianista Daniela Liebman debuta en Bellas Artes

La menor interpretó temas de Mozart y Boccherini y fue ovacionada de pie por el público asistente al recinto cultural más importante del país.
Notimex
01 febrero 2014 20:19 Última actualización 02 febrero 2014 11:23
Daniela Liebman fue ovacionada por el público del recinto. (Cuartoscuro)

Daniela Liebman fue ovacionada por el público del recinto. (Cuartoscuro)

La pianista Daniela Liebman, de 11 años, debutó hoy en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país, donde el público la ovacionó de pie.

Ataviada de rojo, con vestido y mayas del mismo color, la artista de Guadalajara ejecutó un programa en la Sala Principal del palacio, en compañía de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

La cita programada a mediodía de este sábado incluyó la ejecución sin partituras de las piezas "Preludio a Apollo et Hyacinthus, K. 38”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); “Sinfonía Op. 12 No. 4 en Re Menor, G. 506, 'La casa del diablo'”, de Luigi Boccherini (1743-1805), y “Concierto para piano y orquesta No. 8 en Do Mayor, K. 246, 'Lütow'”, del primer compositor.

Daniela nació en 2002 y a los tres años inició sus estudios de música de la mano de su padre, el violinista Rob Liebman. Tiempo después, a los cinco años, inició su entrenamiento con la maestra Raquel González, y desde los siete a la fecha se encuentra bajo la tutela de Anatoli Zatin, quien hoy estuvo al frente de la orquesta.