AFTEROFFICE
CULTURAS

¡A la fiesta de libros y de rosas!

La Universidad Nacional Autónoma de México se suma a los festejos del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con distintas actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa. 
Redacción
22 abril 2015 23:7 Última actualización 23 abril 2015 5:0
Fiesta del Libro y la Rosa

Fiesta del Libro y la Rosa

Hoy, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se festeja uno de los más importantes logros del ser humano, resultado del pensamiento y de la conciencia; el estandarte impreso de la transformación personal y de la sociedad.

Como ya es tradición, la UNAM se suma a la celebración mundial de la Fiesta del Libro y la Rosa, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el domingo próximo en cinco sedes de esa casa de estudios: el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo (sólo el sábado) y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (sólo sábado y domingo).

La fiesta iniciará a las 18:00 horas con el homenaje nacional a Gabriel García Márquez a un año de su fallecimiento, en un encuentro en la Sala Nezahualcóyotl, en donde Élmer Mendoza, Xavier Velasco, Rosa Beltrán y Benito Taibo hablarán sobre el Premio Nobel colombiano.

Asimismo, se realizará el homenaje a Vicente Leñero con una charla entre Luis de Tavira, Ignacio Solares y Jesús Ochoa en el Foro Fuente, el viernes a las 16:00 horas. El tributo a Leñero se acompañará de la proyección de un ciclo de películas con guión de su autoría.

Se espera la presencia de 63 expositores que exhibirán 203 fondos editoriales. También se podrá disfrutar de música, cine, teatro, exposiciones y danza; descuentos en la compra de libros, subastas, presentaciones editoriales, charlas y conferencias y, por supuesto, rosas en la compra de algún ejemplar.