AFTEROFFICE

A 40 años de su muerte, las cuatro subastas más caras de Elvis Presley

A lo largo de cuatro décadas, desde su muerte el 16 de agosto de 1977, los objetos pertenecientes o vinculados al 'Rey del rock and roll' han dejado millones de dólares en subastas públicas y privadas. Aquí te dejamos cuatro de los más caros. 
Redacción
16 agosto 2017 20:53 Última actualización 16 agosto 2017 22:17
Elvis Presley

(Especial)

A 40 años de su muerte, Elvis Presley aún es el rey de las subastas.

Trajes, guitarras, anillos y cartas son puestos a la venta tanto por casas de subastas privadas como por Graceland Auctions, la cual afirma poseer la memorabilia oficial del Rey y es puesta a la venta durante la "Semana de Elvis", la cual se celebra en los días cercanos a su fecha de fallecimiento.

Aquí te presentamos cuatro de los objetos pertenecientes o relacionados con Elvis Presley que más dinero han recaudado en una subasta.

1. CUADRO DE ANDY WARHOL
En noviembre de 2014, la casa de subastas Christie's subastó un retrato de Elvis Presley pintado por el artista estadounidense Andy Warhol y fue vendido en 81 millones de dólares, monto mayor a los 60 millones de dólares estimados en un principio. 

El Triple Elvis, que data 1963 en tinta y pintura plateada, muestra tres veces al cantante vestido con ropa de vaquero y apuntando con una pistola.


2. AVIÓN LOCKHEED JETSTAR
El Hound Dog II fue una aeronave comprada por Elvis en septiembre de 1975 por cerca de 900 mil dólares de la época, el cual contaba con una capacidad para entre 8 y 10 pasajeros.

El Lockheed Jetsar azul y blanco, aunque ya no se encuentra en condiciones de volar, fue vendida en una subasta a sobre cerrado en 2008 en 600 mil dólares.


3. PRIMER DISCO GRABADO
El primer disco hecho por el Rey, un acetato de 78 RPM que grabó en Sun Records por cuatro dólares, fue vendido en 300 mil dólares por Graceland.

El acetato contiene la canción My Hapiness y fue grabado por Presley cuando tenía 18 años para regalárselo a su madre, Gladys. Al salir de la sesión, pasó a casa de un amigo para escucharlo, puesto que en su casa no tenía tocadiscos y lo dejó olvidado ahí. La familia guardó en una caja fuerte durante décadas este material.


4. AUTOBÚS DE GIRAS
​En 2015, la casa de subastas Julien's puso a la venta un autobús de giras de Elvis,el cual fue vendido en 268 mil dólares. Éste había sido adquirido por el Rey para trasladar a su equipo durante una gira en 1976, un año antes de su muerte.

El vehículo tenía pintado un relámpago y la clásica frase del cantante, Takin' care of business (Ocupándome de todo). Contaba con capacidad para una docena de personas, disponía de nueve camas y estaba equipado con aire acondicionado, un refrigerador, un microondas y una televisión y fue adquirido por un vendedor de casas rodantes de Texas.