AFTEROFFICE

57 Feria de las Flores de Medellín: cultura, tradición y turismo

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 20 mayo 2013 16:23

[Cuartoscuro] Avianca anuncia vuelo directo México-Medellín. 


Notimex
 
Una vez más la ciudad de Medellín se llenará con la alegría y el colorido de una de las fiestas culturales más representativas de Colombia, cuando el próximo 2 de agosto arranque la edición 57 de la Feria de las Flores.

Dora Isabel Zoluaga, directora de Ferias de la ciudad del Medellín, organizadora del evento, dijo que en esta ocasión se tienen preparadas más de 400 actividades, entre música, desfiles, exposiciones, teatro, danza, eventos que invadirán las principales calles de Medellín.

"Lo que buscamos son 2 objetivos: reivindicar los valores, la cultura y la tradición de nuestra región y, por otra parte, que se convierta en un producto turístico importante que permita llevar más visitantes a la ciudad", señaló.

Dijo que durante 10 días, del 2 al 11 de agosto, miles de personas se reunirán en torno a esta fiesta, concebida para recordar y exaltar los valores de la ciudad de Antioquia, que este año cumple 200 años de su Independencia.

"Son 200 años, entonces, todas las actividades estarán enmarcadas y recreado ese bicentenario", agregó.

Señaló que la feria constituye uno de los mayores eventos de horticultura en todo el mundo, donde la ciudad florece mostrando los temas ancestrales de la cultura regional.

Refirió que en el evento, turistas extranjeros y los antioqueños, se congregarán para disfrutar de las flores, alegría, paz, diversión y eventos como: La cabalgata Feria de Las Flores, Los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, así como Arrieros, Mulas y Fondas.

Además de conciertos, música y bailes, el desfile de autos clásicos y antiguos por las principales calles de Medellín y un desfile de Silleteros, espectáculo floral referente al evento.

En el caso del "Desfile de Silleteros", Zoluaga señaló que se trata del acto central de la feria, donde se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, que llegan a pesar hasta 70 kilos.

"Se trata de una tradición que perdura de generación en generación. Las silletas componen bellos paisajes, retratos y mensajes con los valores autóctonos", dijo.

Recordó que este evento comenzó a celebrarse en 1957 gracias a Don Arturo Uribe Arango, al que se le ocurrió invitar a Medellín a un grupo de silleteros de Santa Elena para que participara en un desfile.
 
En el acto también se anunció que los mexicanos interesados en acudir a esta fiesta contarán con un vuelo directo México-Medellín, que comercializará la empresa colombiana Avianca.