AFTEROFFICE
deportes

49ers de San Francisco estrenan estadio de 1,200 mdd

Los 49ers de San Francisco ya tienen nueva casa para la próxima temporada. El inmueble cuenta con servicios de tecnología de punta y está ubicado en la ciudad de Santa Clara, a 72 kilómetros del centro de San Francisco. 
AP
17 julio 2014 18:55 Última actualización 17 julio 2014 19:40
El nuevo estadio de los 49ers de San Francisco posee tecnología de punta. (AP)

El nuevo estadio de los 49ers de San Francisco posee tecnología de punta. (AP)

Los 49ers de San Francisco ya tienen nueva casa para la próxima temporada de la NFL que inicia en menos de dos meses. 

El Levi's Stadium - cuya construcción costó 1,200 millones de dólares- fue inaugurado hoy por los 49ers en la ciudad de Santa Clara, California. 

En la ceremonia de inauguración asistieron el director del equipo Jed York,  el comisionado Roger Goodell, el entrenador Jim Harbaugh, el linebacker Patrick Willis y el tackle izquierdo Joe Staley, quienes cortaron el listón rojo junto a cientos de obreros que colaboraron en la construcción del inmueble. 

La inauguración del estadio puso a uno de los equipos más emblemáticos de la NFL en una posición muy firme y colocó por primera vez a la liga deportiva más popular del país en el Valle del Silicio, donde abunda la tecnología.

Goodell afirmó que este nuevo recinto es un hito en la liga, y le agregó un giro a la ceremonia al hablar sobre otro estadio que hace falta cerca de allí en Oakland, donde los Raiders llevan tiempo buscando un reemplazo del Coliseum, que ya es anticuado.

El Levi's Stadium se encuentra a unos 72 kilómetros al sur del centro de San Francisco. Los 49ers han jugado en esa ciudad desde su fundación en 1946, incluidos los últimos 43 años en el Candlestick Park.

El viento y el aire frío de la niebla de la ciudad hacían que el clima cambiara constantemente en el Candlestick, el cual será demolido. En cambio, en Santa Clara hay sol casi todo el año y la temperatura es más cálida.

El nuevo hogar de los 49ers puede albergar a unos 68mil 500 aficionados, capacidad que puede ampliarse a 75 mil para el Super Bowl 50 a disputarse en febrero de 2016.

El estadio contará con una aplicación para smartphones, la cual le permitirá a cada aficionado no levantarse de su asiento para comprar alimentos y bebidas. 

"El estadio refleja la grandeza de la región, la tecnología y la innovación", sostuvo Goodell.

1
 

 

49ers de San Francisco
1
 

 

49ers de San Francisco
1
 

 

49ers de San Francisco