AFTEROFFICE
CULTURAS

36 Foro de Música Nueva llega a su fin

Este domingo llegará a su fin el 36 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el espacio de difusión más importante para mostrar el trabajo de compositores contemporáneos de todo el mundo en el país.
Redacción
30 mayo 2014 19:44 Última actualización 31 mayo 2014 5:0
OCBA de Bellas Artes. (Cortesía)

OCBA de Bellas Artes. (Cortesía)

El 36 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez llegará a su fin este domingo con la actuación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) a cargo del director huésped, Erik Oña. 

En el concierto que se celebrará a las 12:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, se realizará el estreno mundial de tres obras: Cinco miniaturas occidentales (2007), del compositor español Francisco García Álvarez, Streams (2013), del estadounidense Daniel J. Knaggs, y Maat (2014), de la mexicana Cristina García Islas. La entrada para el cierre del festival es completamente gratuita.

El director huésped Eric Oña estudió en la Universidad Nacional de La Plata de su natal Argentina y en la State University of New York. Desde 1996 es director del Ensemble Thürmchen de Colonia, Alemania.

El 36 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez inició el pasado 16 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde ocurrió el estreno internacional de las obras "L’aile du songe, concierto para flauta", "Tres cantos a Edurne" e "Impact", a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Fundado en 1978, el foro es el espacio de difusión más importante para mostrar el trabajo de compositores contemporáneos de todo el mundo en el país.