AFTEROFFICE
culturas

300 artesanos en la 44 edición de la Presencia de Oaxaca en México

Se llevará a cabo del 28 de febrero al 16 de marzo, en Galerías Plaza de las Estrellas. Los organizadores comentaron que dejará una derrama económica de más de 3 millones de pesos.
Notimex
17 febrero 2014 13:3 Última actualización 17 febrero 2014 13:19
Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño, en 2013. (Cuartoscuro/Archivo)

José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño, en 2013. (Cuartoscuro/Archivo)

Con la participación de más de 300 artesanos, provenientes de las ocho regiones del estado, del 28 de febrero al 16 de marzo se llevará a cabo la 44 edición de la Presencia de Oaxaca en México, en Galerías Plaza de las Estrellas de la capital mexicana.

El presidente del Patronato Oaxaqueño, José Estefan Acar, aseguró que en esta ocasión la riqueza gastronómica, cultura y artística de esa entidad sureña, se dará citan en este evento al que se espera la asistencia de poco más de 300 mil personas.

De acuerdo con el también promotor cultural, con esta iniciativa, que se estima tenga una derrama económica de más de tres millones de pesos, se busca dar a conocer la cultura, la música, el folklore y la gastronomía de esa entidad, a fin de promoverla y darla a conocer al mundo.

Estefan Acar refirió que “se podrá encontrar toda la ropa tradicional del estado y de las diversas regiones, así como mantelería, barro negro, el barro verde vidriado, los alebrijes, la hojalata, los dulces regionales, las nieves típicas, el téjate, mezcal, mole, chocolate, tapetes de Teotitlán del Valle, café orgánico, buñuelos, cuchillería, entre otros productos”, dijo.

Los esfuerzos que se hacen para promover el estado de Oaxaca son imprescindibles en un mundo de alta competitividad, por ello, agregó que el Patronato a su cargo, se suma a todas las iniciativas que se generen como políticas turísticas de la entidad.

Durante la estancia de los oaxaqueños en esta ciudad, se contará con la presencia de grupos como el Trío Monte Albán, Trío Madeiras, Trío Fantasía y la Guelaguetza con grupos de Oaxaca. Es de mencionar que todos los eventos serán gratuitos.