AFTEROFFICE
buena vida

2020, las 5 tendencias que cambiarán tu casa

La vida diaria se transforma constantemente y los hogares serán el reflejo de ello. En los próximos cinco años los muebles deberán adaptarse a la vida moderna… te presentamos las cinco tendencias que marcarán el futuro de tu casa.
Redacción
25 marzo 2015 16:14 Última actualización 25 marzo 2015 19:0
La tendencias en los próximos cinco años es que los muebles sean más compatibles con la tecnología. (Tomada de Ikea)

La tendencias en los próximos cinco años es que los muebles sean más compatibles con la tecnología. (Tomada de Ikea)

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología avanza y el espacio se reduce, estos dos factores marcan las tendencias que cambiarán el rostro de los hogares en tan sólo cinco años.

De acuerdo a Ikea, en media década los muebles multifuncionales, originales y compatibles con diferentes gadgets serán la constante, por ello te presentamos las cinco tendencias que modificarán tu hogar.

1.-Tech friendly
   

Los teléfonos celulares y las tablets son parte prácticamente indispensable en nuestra vida diaria, por ello, los muebles serán cada vez más compatibles con estos y otros gadgets. Este año Ikea acaba de lanzar una serie de lámparas, mesas, bases portátiles y burós con cargadores inalámbricos incluidos.

Lámpara con cargador inalámbrico para celular. (Ikea)
2.- Muebles multifuncionales
    

En las grandes ciudades cada vez somos más y, por consecuencia, los espacios se reducen; por ello los muebles deberán ser multifuncionales y adaptarse a distintas necesidades. Un sofá, deberá ser mucho más que un sofá.

Sofá multifuncional Ikea
3.- Almacenaje, la prioridad
      

Al tener menos espacio la importancia de la capacidad de almacenaje en los muebles crece. Los espacios deberán aprovecharse hasta el último centímetro cuadrado, ya sea debajo de las escaleras, entre los escalones, bajo la cama, en las esquinas, cada rincón deberá ser útil.

Almacenaje, librero Ikea
4.- Diseños personalizados
   

Los diseños sobrios y uniformes serán cosa del pasado; la tendencia es que cada pieza del hogar sea personalizada, lo cual la convierta en pieza única y original. En este sentido, el diseño va más allá de las formas y colores, ya que las texturas juegan un papel importante.

Diseño muebles personalizado (Ikea)
5.- Ligeros y planos
     

La vida urbana deberá ser más sencilla y llevadera… los muebles no pueden ser la excepción. De acuerdo a las proyecciones de Ikea, el diseño de cada pieza deberá estar pensado –además de la funcionalidad- en que sea ligero y plano, para ser fácil de transportar.

Muebles ligeros y planos (Ikea)