AFTEROFFICE

2014 será año de película

01 febrero 2014 3:19 Última actualización 06 enero 2014 5:2

 [Capitán América, el Hombre Araña y los X-Men regresan a la pantalla grande / Bloomberg]


 
 
 
Sandra Aguilar Loya
 
Este 2014 promete ser un año de película, ya que el público disfrutará de todo tipo de cintas, desde las de arte, pasando por las de acción, drama, comedia, ficción, sin menospreciar a la animación.
 
Uno de los géneros consentidos del cinéfilo es quizá el de ficción, ese donde algunos hombres adquieren súper poderes gracias a experimentos científicos o por mandato divino y quienes ya se han ganado un lugar en las preferencias de los aficionados al séptimo arte.
 
Este año volverán: Capitán América: El soldado del invierno, secuela directa de Capitán América: el primer vengador, ambas de los Estudios Marvel. A ellas se suman El Sorprendente Hombre Araña: la Amenaza de Electro, la película estadounidense de ciencia ficción Godzilla, la cual será dirigida esta vez por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston; además de X-Men: Días del Futuro Pasado, dirigida por Bryan Singer.
 
También, Los Guardianes de la Galaxia, una aventura épico-espacial que expande el universo cinemático de Marvel hasta el mismísimo cosmos.
 
Basada en el cuento de hadas La Bella Durmiente, Angelina Jolie protagoniza Maléfica; con El amanecer del planeta de los simios se dará continuación a la franquicia que comenzó en 2011 con El origen del planeta de los simios.
 
Este año se estrenará la cuarta parte de Transformers: La era de la extinción, donde el polémico director Michael Bay reinicia su propia franquicia con nuevos protagonistas con la firme intención de que ésta sea “más cinematográfica” que sus antecesoras. Durante el rodaje de la misma, Bay comentó: “Me concentré en mantener esta entrega perfecta. No habrá ninguna tontería. En la última caímos un poco en lo ridículo”.
 
Los consentidos de Hollywood harán acto de presencia en títulos como Agosto, donde Meryl Streep comparte la escena con Julia Roberts; Nicole Kidman interpretará a Grace Kelly en la cinta homónima, centrada en el tiempo de su reinado en Mónaco. En The Monuments Men, George Clooney, además de actuar, dirige.
 
Russel Crowe se puso a las órdenes de Darren Aronifsky, al igual que Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson para la película Noah. La tierna historia familiar de Alexander Payne, titulada Nebraska llegará a los cines en febrero. Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Michael Peña estelarizan El lado bueno de las cosas.
 
El británico Kenneth Branagh será el encargado de dirigir Jack Ryan: shadow recluit, en donde Chris Pine interpretará al agente secreto; actúan también Kevin Costner y Keira Knightley.
 
Una de las grandes apuestas de este año es La ladrona de libros, de Brian Percival, en la que Sophie Nélisse se convierte en la protagonista de la película basada en la famosa novela de Markus Zusak.
 
En noviembre y diciembre llegan a las salas Los juegos del hambre y El Hobbit. En esta ocasión la última parte de la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence contará con dos largometrajes, el primero será Sinsajo – Parte 1.
 
Y en diciembre llega a su fin El Hobbit, segunda trilogía cinematográfica basada en los libros de Tolkien tras El Señor de los Anillos, que ha recaudado a la fecha 4 mil 355 millones de dólares. Esta llevará por título Historia de una ida y una vuelta.
 
Otros estrenos
 
Para los cinéfilos más pequeños, este 2014 marcará el regreso de Ben Stiller y Robin Williams al celuloide con Una noche en el museo 3, cuyas dos primeras entregas recaudaron aproximadamente mil millones de dólares en la taquilla mundial. Además de la sexta parte de Big hero y la segunda parte del último éxito de Disney, Aviones, mientras que Dreamworks apuesta por Mr. Peabody & Sherman, cinta basada en una serie televisiva de los años 60 y Cómo entrenar a tu dragón 2. Además de la secuela de Alicia en el país de las maravillas, con Johnny Depp.
 
En lo que respecta al cine mexicano, se tiene previsto el estreno de películas como ¿Qué le dijiste a Dios?, de Tere Suárez, con música de Juan Gabriel; Cásese quien pueda, dirigida por Marco Polo Constandse y escrita por Martha Higareda; El crimen del Cácaro Gumaro, de Emilio Portes y protagonizada por Andrés Bustamante; Chávez, dirigida por Diego Luna; la trama de corte político de Luis Estrada La verdad sospechosa, así como la cinta animada Un gallo con muchos huevos, realizada por Huevo Cartoon.
 
También se espera lleguen a la pantalla grande Cantinflas, de Sebastián del Amo; El jesuita, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, y Buenos días señor Ramón, escrita y dirigida por Jorge Ramírez.