AFTEROFFICE

2013, el año con más jugadores retirados: FIFA

01 febrero 2014 3:30 Última actualización 02 enero 2014 14:24

  [Entre los jugadores que se retiraron están David Beckham, Michael Owen, Paul Scholes, Jamie Carragher y Phil Neville./Bloomberg] 


 
Notimex
ZÚRICH.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indicó que el año pasado es el que más bajas ha tenido en la historia de la federación, sobre todo la selección de Inglaterra.
Futbolistas como David Beckham, Michael Owen, Paul Scholes, Jamie Carragher y Phil Neville son algunos de los que colgaron las botas en 2013, de acuerdo con un recuento de la FIFA.
En su página web la FIFA mostró una lista de los jugadores que no estarán más en las canchas ni en la Copa Mundial de Brasil 2014, entre ellos el guardameta francés Ulrich Ramé, de 41 años, del Girondins de Burdeos, luego de 525 partidos y 12 convocatorias con la selección francesa.
 
En cuanto a los defensas laterales, la lista la encabezaron el iraní Mehdi Mahdavikia, de 36 años, quien se retiró en junio pasado, después de 381 partidos en las ligas de Irán y Alemania, y 111 internacionales.
 
De la misma forma, el inglés Phil Neville, de 36 años, decidió no seguir jugando para incorporarse al cuerpo técnico del Manchester United, al igual que su compatriota Jamie Carragher, quien disputó 737 encuentros con el Liverpool y 38 con su selección, y se despidió del futbol profesional el 19 de mayo anterior.
 
A la lista se suman el checo TomáÜ UjfaluÜi y el senegalés Omar Daf, mientras que en la defensa central está el italiano Alessandro Nesta, del Impact de Montreal, y el alemán Christoph Metzelder, disminuido por repetidas lesiones.
Además, los centrocampistas neerlandés Mark van Bommel, el español David Albelda, el británico Kieron Dyer, el australiano Jason Culina, el italiano Gennaro Gattuso, el argentino Sebastián Battaglia, el inglés David Beckham y su compatriota Paul Scholes, así como el brasileño Deco, el alemán Thomas Hitzlsperger y el búlgaro Stilian Petrov también pusieron fin a su carrera profesional.
En cuanto a los delanteros, la federación destacó las salidas del inglés Michael Owen, el francés Louis Saha, su compatriota Ludovic Giuly y el maliense Frédéric Kanouté.
Por último, FIFA incluyó en la lista de retirados a dos entrenadores que pusieron fin a su trayectoria, sir Alex Ferguson, de 71 años, que dirigió al United en 27 temporadas triunfales, y el alemán Jupp Heynckes, de 68 años, del Bayern de Múnich.