AFTEROFFICE
buena vida

20 destinos turísticos que visitar este 2017

Si deseas viajar este año pero no sabes qué lugares te ofrecerán unas vacaciones inolvidables, agarra tu pasaporte pues estos 20 destinos turísticos alrededor del mundo los recordarás para siempre.
Bloomberg
05 enero 2017 14:28 Última actualización 06 enero 2017 7:0
vacaciones

vacaciones

Debido a que vivimos en un mundo demasiado globalizado donde por lo regular no se tienen oportunidades para planear un buen viaje, nosotros hemos hecho el trabajo por ti. Enlistamos los mejores destinos y las mejores temporadas para que disfrutes de un viaje en lugares que si no los visitas ahora quizás cambien para siempre.

1
Sri Lanka

 

Sri Lanka

Hay dos grandes razones para visitar este país asiático, la primera es su fauna, pues debido a que Sri Lanka se encuentra amurallado por el Océano Índico, el avistamiento de ballenas jorobadas y azules en sus costas es una maravilla, además es hogar de los felinos más tenaces del mundo animal, los leopardos, a quienes se les puede encontrar en el Parque Nacional Yala de Sri Lanka, su abundancia en el país nos asegura verlos por doquier; y la segunda razón son las diversas ruinas de los templos budistas.

A pesar de sus maravillas, la falta de migración en Sri Lanka hace que el país carezca de hoteles lujosos, aunque esto no es impedimento para que el empresario y fundador del hotel Resplendent Ceylon, Malik Fernando, desee cambiar este panorama, pues es dueño de dos hoteles que han ganado la distinción Relais & Chateaux.

Uno de ellos está ubicado en una vieja plantación de té en las tierras más altas de Sri Lanka y el otro fue construido en medio de la selva y de cara al mar, aunque la joya de la corona será su tercer proyecto ‘Wild Coast Tented Lodge’ que abrirá en octubre y consta de 28 bungalós ubicados en una playa privada cerca del parque Yala.

Lo más importante para planear tu viaje será cuándo debes ir y a quién buscar, la mejor temporada es enero, puesto que el clima es cálido y la afluencia de turistas es baja, y si deseas una mejor experiencia te recomendamos llamar a Ashish Sanghrajka de Big Five Tours & Expeditions, para que te auxilien a planear un excelente viaje.

1
Finlandia

  

Finlandia

Los finlandeses tienen fama de ser fríos, pero esto no puede estar más alejado de la realidad pues 2017 será el desborde de energía de Finlandia y lo celebrarán con la apertura del hotel St. George, que abrirá sus puertas este próximo verano y tendrá como sede un edificio del siglo XIX, por si fuera poco se continúa con una larga tradición de los saunas, donde la apertura del sauna público creado por Avanto Architects ha ‘calentado’ la obsesión de los finlandeses por estos espacios.

Sin embargo la verdadera aventura se halla en la Laponia finlandesa donde se desea llegar a ser la ‘nueva tierra del hielo’, y al parecer lo están logrando pues con una estadía en los hoteles Arctic Treehouse Hotel y el Northern Lights Village podrás ser espectador de las luces boreales, que aparecen unas 200 veces al año.

Para hacer más increíble las experiencia en esta tierra, Abercrombie & Kent, empresa de tours lujosos, ha creado un viaje que consiste en ir a la zona en un jet privado, además de poder observar la aurora boreal, la empresa creó una caza de tesoros en el área.

En 2017 Finlandia celebrará sus área naturales, que constan de sus islas, lagos y bosques, la celebración estará plagada de fiestas, como conciertos corales en verano dentro de algunos parques.

Es por esto último, que el asistir en junio será la mejor temporada para planear tu viaje, pues podrás disfrutar de estos maravillosos festivales musicales y de la cálida luz del sol, y aunque quizás te sientas atraído en ir este invierno debido a que la nieve cubre todo a tu alrededor, las 20 horas que tendrás de oscuridad y el frío no lo compensan. Para tener una mejor experiencia puedes llamar a Tom Marchant de Black Tomato.

1
Portugal

 

Portugal

La posición que ocupa Portugal en el continente Europeo, en vez de ‘apagar’ al país lo ha ‘encendido’ esto incluye a su capital Lisboa. Para este año algunas aerolíneas como Delta y United Airlines han incluído viajes donde los aviones ya cuenta con miles de camas para que pasajeros tengan un mejor vuelo.

Sumado a que ya te es posible tener un mejor vuelo, tu llegada puede ser excelente si te hospedas en el Verride Palace, hotel que abrirá sus puertas en febrero y que contará con habitaciones que en su mayoría serán suites.

La escena de las artes en Portugal está siendo revitalizada donde el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología abre sus puertas y demuestra que no será otro más en la lista de los museos de este estilo, a éste se le suman la compañía del Museo Berardo, que está dedicado a las colecciones de arte Nouveau y Deco de Joe Berardo, y del Museo de la Historia Judía Portuguesa, que abrirá este año.

Tu viaje a Lisboa puede ser una excusa para explorar la región Algarve, que está escalando como un gran destino turístico, ya que aquí puedes encontrar el recién inaugurado hotel Cascade Wellness & Lifestyle Resort y el primer hotel Anantara en toda Europa, que cuenta con reconocidos spas tailandeses, además que puedes comenzar a comprar en Porto, ciudad portuguesa cerca de Lisboa, que apunta a ser uno de los destinos de compras más visitados.

Después de quedar encantado con este país europeo, te recomendamos que si planeas un viaje te comuniques con Virginia Irurita de Made for Spain and Portugal, pero para la temporada de noviembre a febrero, ya que el clima es cálido a pesar de ser invierno, esto debido a su posición geográfica, cuando de plano no debes visitar este país es en julio y octubre, pues el encontrar una buena habitación en hoteles de lujo se vuelve una tarea difícil.

1
Myanmar

 

Myanmar

Aunque hace apenas unos seis años, este destino era impensable debido a sus problemas políticos, Myanmar ha abierto ya sus fronteras y se ha convertido en un sitio turístico romántico, histórico y dulce para los viajeros.

Pareciera que Myanmar ha vuelto a nacer, pues ahora ya se ha convertido en un lugar más conectado, ya se pueden encontrar televisiones, celulares e Internet, además de cajeros automáticos, y no sólo los cambios se han visto en la tecnología, también en el sector turismo, pues el emblemático Hotel Strand, ha hecho su primera renovación en más de 50 años, pero a pesar de los cambios Myanmar aún posee su estilo único y colonial.

Sin embargo, el experto en Myanmar, Edward Granville advierte que esto puede cambiar, debido a que grandes cadenas hoteleras como Hilton y Conrad ya han puesto sus banderas en el país, aunado a esto las colinas del Lago Inle han sido limpiadas para crear un gran hotel que además será centro comercial, en pocas palabras Granville aconseja visitar este país antes de que sea demadiado tarde.

La mejor temporada para visitar Myanmar es entre octubre y marzo, porque el clima es cálido y seco, los cielos estás despejados y los atardeceres son un espectáculo. Cuando no debes ir es entre abril y agosto, pues el calor y las lluvias arruinarán tu viaje, para viajar lo antes posible debes llamar a Red Savannah y pedir con quien mejor que con Edward Granville.

1
Malta

  

Malta

Una de las grandes razones para visitar Malta es debido a su historia que data desde hace 500 años, éste fue uno de los motivos por los que su capital La Valeta fue elegida como La Capital de la Cultura en Europa para 2018, es por ello que ahora algunas casas que se encontraban abandonadas se han convertido en pequeños negocios y en hoteles únicos, para poder albergar a los próximos visitantes..

Gracias a arquitectos reconocidos como Renzo Piano, el Parlamento de la Ciudad ha sido renovado y toda una cuadra de casas se ha convertido en una avenida llena de vida, con bares y restaurantes, y también se espera un pequeño teatro.

Una gran noticia para los próximos visitantes es que el Hotel Phoenicia será reabierto este enero después de una intensa renovación, también se prepara para abrir sus puertas más tarde este año el Hotel Iniala Harbour House, es por ello que te recomendamos ir ya, pues mientras el magnífico Museo de Arte de Malta no sea tan popular te será más fácil conocerlo y poder caminar por las calles de la capital y encontrar tabernas familiares, que dentro de poco sólo podrás ingresar a ellas con reservación.

¿Cuándo podrás visitarlo? Comienza a planear tu viaje para primavera, principalmente para las pascuas, pues debido a las tradiciones del lugar hay grandes procesiones y podrás disfrutar de su deliciosa cocina de temporada. Si planeas tu viaje para verano, no te lo aconsejamos por el intenso calor, que ocasiona que muchas tiendas estén cerradas, para una mejor planeación de tu estadía en Malta puedes llamar a Perfetto Traveler con Uri Harash.

1
Perú

  

Perú

Si crees que ingresar a la ‘Ciudad Perdida’ es una travesía te queremos informar que no es así, piensa más allá de esto y ve a Machu Picchu, las Montañas de Verónica y Sawasiray, y el infinito Lago Titicaca como lugares maravillosos que puedes visitar fácilmente gracias a la infraestructura de trenes, con lo cual puedes evitarte grandes masas de turistas.

Perú tiene mucho que dar y para todos los gustos, si te agradan las caminatas, la empresa chilena Explora ofrece excursiones por el Valle Sagrado, donde parece que el tiempo pasa más lento, aunque a los que les gusta explorar en dos ruedas, la empresa DuVine brinda viajes en bicicleta fuera de lo común.

Aunado a esto, la empresa Belmond introducirá el primer tren que fungirá como hotel en mayo, sus vías conectarán a Cusco con las villas que rodean al Lago Titicaca, todo esto encaja con la misión del nuevo presidente peruano, Pablo Kuczynski, quien desea expandir el turismo de Perú a zonas en las afueras de la ciudad, que para bien o para mal serán modernizadas muy pronto.

Puedes visitar Perú en abril, cuando la temporada de lluvia ha dejado campos más verdes, e spor ello que el peor mes para viajar es en febrero debido a las fuertes tormentas, para planear un buen viaje a Perú te recomendamos llamar a Emmanuel Burgio de Blue Parallel.

1
Irán

 

Irán

Para los intrépidos viajeros la pregunta no es si visitar Irán o no es cómo llegar antes de la invasión masiva de turistas, esto no se debe tomar tan a la ligera, ya que la solicitud de una visa es un proceso complicado y lento, por ejemplo algunos ciudadanos estadounidenses, canadienses e ingleses deben viajar en tours escoltados y no por su cuenta, además de que todos deben apegarse a un código de vestimenta impuesto por el gobierno, es por ello que es necesario que revises antes de viajar si en tu país hay alertas de viaje y que ubiques tu embajada.

Esto no debe ser un impedimento para que visites este país, que se ha llenado de aerolíneas europeas después de que en 2015 el tratado nuclear fue disuelto y que te sorprenderá con sus grandes desiertos, y sus mezquitas repletas de mosaicos, así como con su ciudad Persépolis, que data de hace más de 500 años a.c.

“Este es el tipo de sitios que puedes encontrar en cualquier lugar, pero que en lugares como Afganistán y Siria han sido totalmente destruidos”, mencionó Brian Allen, un especialista de la empresa Mountain Travel Sobek, que se ha dedicado a liderar tours en Irán desde hace años.

Las fechas en las que puedes visitar Irán es en octubre y noviembre, cuando el clima está en su punto más agradable y debes evitar viajar a este país cuando se celebra el Ramadán, pues tus vacaciones pueden verse un poco complicadas por las tradiciones y el tráfico, esta celebración se realizará en junio, para saber también que puedes hacer durante tu estadía puedes comunicarte con George Morgan-Grenville de Red Savannah.

1
Isla de San Bartolomé

 

Isla de San Bartolomé

Esta isla ubicada en el Mar Caribe está viendo su mejor época, pues muchos hoteles como el Villa Marie han abierto sus puertas, además de otros como Le Guanahani, que han gastado alrededor de 40 millones de dólares en su renovación, pues además de volverse más lujoso incluyó un viaje en auto que te llevará a la playa que tu gustes para que tengas un picnic donde la Champaña puede venir incluida.

Se pone todavía mejor pues la empresa Le Toiny te permite realizar un viaje en Jeep que te recoge en tu hotel y te lleva a un restaurante en la arena, donde los platillos son aún mejores que la experiencia, pues puedes comer langostas y pasta de trufas negras.

Deja que esta maravillosa isla te cautive en los meses de mayo y junio, donde el clima es asombroso y los precios no son tan altos, cuando si no debes ir es en septiembre, debido a que todo está cerrado por la temporada de huracanes. Para agendar un buen viaje llama a Marla Schaffer de Leaders in Travel, Ltd.

1
Ruanda

 

Ruanda

No hay nada mejor en un viaje que hacer un tour en un safari africano, para ello está Ruanda que es uno de los pocos lugares donde puedes avistar gorilas, para ello la compañía de tours de safari africanos Wilderness Safaris abrirá en junio dentro del Parque Nacional un sitio para avistar a estos animales sin sacrificar el confort de los gorilas.

Este complejo comprende de seis domos en forma de villas que están designados para evocar las tradicionales casas ruandesas, dentro de ellos encontrarás 308.4 metros cuadrados de espacio privado cubierto de de textiles. Este país puedes visitarlo en las temporadas secas, que son entre diciembre y febrero, pues después de las lluvias en primavera todo estará cubierto de lodo, para realizar tu safari debes comunicarte con la agencia Explore Africa con Cherri Briggs.

1
Hamburgo

  

Hamburgo

Después de una década de controversias con respecto al presupuesto, La Filarmónica del Elba está lista, el prestigioso grupo de arquitectos suizos, Herzog & de Meuron, realizó esta obra arquitectónica que fue construida en un almacén de mediados de siglo en el puerto de la ciudad, esta obra es sólo una muestra del gran crecimiento del vecindario HafenStadt, donde podrás encontrar lujosos apartamentos y brillantes edificios de oficinas

La inauguración de La Filarmónica del Elba contará con la presencia del bailarín Sasha Waltz y el pianista contemporáneo Brad Mehldau, y te aconsejamos que tu noche la pases en el Hotel Westin Hamburg, que acaba de abrir sus puertas y cuenta con 224 habitaciones y un spa, aunque también te sentirás cómodo en el Hotel Fontenay, que tendrá 131 magníficos cuartos y posee una vista al Lago Alster.

Hamburgo puede recibirte mejor durante mayo y junio, donde podrás visitar los canales de la ciudad tranquilamente, pues en los meses de febrero y noviembre se inundan debido a la Virginia Giorgdano.

1
Colombia

 

Colombia

De una vez y por todas parece que Colombia se ha preocupado por su seguridad firmando un tratado de paz, lo que significa que los viajeros podrán descubrir sus maravillas desde el Valle Corcora hasta el desierto de Tatacoa, su esplendor natural hace que sea fácil entender por qué Colombia ha sido el lugar de nacimiento del realismo mágico cuando visites el Parque Nacional de Tayrona en Cartagena.

Aunque no por la majestuosidad de Cartagena debemos dejar atrás la capital Bogotá, que se está posicionando como un centro financiero, para ello sólo debemos echar un vistazo a los dos hoteles de la cadena Four Seasons que se han abierto.

La mejor temporada para visitar Colombia es en los meses de febrero y marzo, donde el clima es cálido, es por ello que debes evitar los meses de octubre y noviembre donde las lluvias te impedirán unas buenas vacaciones, para planear tu viaje puedes llamar a la agencia Amakuna con Marc Beale.

1
Egipto

 

Egipto

¿Deseas tener las pirámides para ti solo? Pues es momento de ir, ya que Egipto se ha deshecho de sus años difíciles en temas sociales y políticos y a su vez ha ganado grandes cantidades de turistas, según Geoffrey Kent, el fundador y operador de Abercrombie & Kent los viajeros pueden encontrar ahora más ofertas de experiencias inigualables dentro de Egipto, es por ello que esta empresa ha lanzado dos itinerarios más en 2017.

Por si fuera poco, el gobierno egipcio abrirá finalmente las tumbas de la Reina Nefertari y la del Faraón Seti I, después de haber permanecido cerradas durante años por una restauración.

Además de los servicios para turistas que ofrecen nuevas experiencias, algunas firmas hoteleras como el Ritz-Carlton abrió sus puertas en 2015 frente al Río Nilo y recientemente Oberoi lanzó un crucero lujoso entre el Luxor y Aswan, además en abril el St. Regis abrirá un hotel de hace 39 años con una restauración diseñada por Michael Graves.

Una buena temporada para visitar Egipto es en marzo, ya que las temperaturas están abajo de los 20 grados, el peor tiempo para viajar es en los meses de verano, puesto que como El Cairo está situado en medio de un desierto el calor arruinará tu viaje, para que te ayuden a planear unas mejores vacaciones llama a la agencia Authentic Escapes y pide con Malaka Hilton.

1
Islas Turcas y Caicos

 

Islas Turcas y Caicos

Esta isla lo tiene todo, ¿tiene las mejores playas del mundo? Sí ¿tiene hoteles lujosos? Así es ¿tiene vuelos sin escalas? Casi lo tiene todo, aunque te podemos decir que es un sitio maravilloso para que sea tu destino de tu luna de miel.

En enero Sailrock abre un gran conjunto al sur de Caicos, donde encontrarás tres reservas naturales y la tercera barrera de coral más grande del mundo, esto significa una aventura segura, piensa en el avistamiento de ballenas y el buceo.

Si te preguntas de qué hoteles lujosos estábamos hablando, nos referimos al Shore Club, el único hotel que posee una playa con aguas color turquesa, y posee habitaciones con estilo colonial pero combinado con toques modernos, aquí viene lo mejor de lo mejor con Beach Enclave, que es un conjunto de cuatro y cinco habitaciones ubicadas frente a la playa Grace Bay, aquí podrás encontrar la privacidad que deseas y tendrás todas las comodidades para una excelente estadía.

Este paraíso te lo recomendamos para una luna de miel perfecta, para ello llama a Perfect Honeymoons con Jim Augerinos y agenda tus vacaciones en mayo, porque el clima hará que todo valga la pena, cuando de verdad no deberías ir es en septiembre y octubre debido al riesgo de tormentas tropicales.

1
Japón

 

Japón

Aunque Japón sea una maravilla y esté lleno de lugares donde la hospitalidad es lo que abunda, no hablar japonés te hará pasar un mal rato, aunque esto no debe desanimarte porque debido a que los próximos Juegos Olímpicos en 2020 tienen su sede aquí el país está comenzando a mejorar en el tema de la traducción.

Bajo la sombra del Monte Fuji, se alza el Ryokan Collection, que es un consorcio de más de 30 propiedades lo que lo hace un sitio tradicional de fácil acceso para los viajeros, y combina lo mejor de los dos mundos, es decir lo occidental con lo tradicional dejando a un lado las puertas de papel y los muros pintados que seguramente tienes en mente. Una de las más grandes atracciones se la lleva el reconocido chef Hiroyuki Hiramatsu, quien ha creado platillos únicos para el Ryokan, que combinan lo exquisito con lo tradicional.

Si lo tuyo es conocer mientras descansas, para ti fue hecho el Expreso Mizukaze que es un tren-hotel para pasajeros decorado al estilo Art Deco, el cual te lleva por las regiones de Sanyo y San’in, también está el Tren Shiki-Shima, una joya que te lleva por el norte de Japón creando itinerarios dentro de regiones del país que pocos han visto.

La temporada que te recomendamos para visitar Japón es en octubre y noviembre, debido a que el clima es agradable y podrás observar un magnífico espectáculo gracias a las hojas color carmín que caen de los árboles, los meses en los que no deberías ir es en julio y septiembre pues en los destinos populares el calor puede ser sofocante, para agendar tus vacaciones llama a Epic Road con Mark Lakin.

1
Madagascar

 

Madagascar

Suspendida en el Océano Índico, la isla de Madagascar es un secreto entre los viajeros que buscan aventuras, gracias a su extraordinaria biodiversidad ha llegado a ser comprada con las Islas Galápagos.

Este paraíso natural, que es hogar de más de 250 mil especies, se convertirá en un destino lujoso gracias a la apertura en abril del Resort Miavana, que permitirá por 2 mil 500 dólares por persona te permitirá tener grandes aventuras en la isla Nosy Ankao, aquí deberás realizar dos actividades que no te pueden faltar, la primera es que debes esnorquelear en el archipiélago que está lleno de tortugas, y la segunda es que debes viajar a la isla principal para observar a los famosos lemures.

Te recomendamos que agendes tus vacaciones en Madagascar con Teresa Sullivan de la agencia Mango Safari, los mejores meses para tu viaje son mayo pues el safari con los lemures no tiene tanta afluencia y en septiembre gracias al aumento de plancton puedes observar a tiburones ballena y delfines alimentándose cerca de la costa.

1
Londres

  

Londres

Si creías que por el Brexit no era buena idea visitar Londres estás en un error, de hecho una de las razones por la que debes ir es por la apertura del Hotel Ned, que es un hotel boutique privado, que será la primera colaboración entre Soho House y el equipo de hoteles NoMad, aunque digamos que ya tiene una gran competencia con el Hotel Four Seasons, cuya mayor apuesta es su restaurante francés ganador de tres estrellas Michelin gracias a la chef Anne-Sophie Pic.

Otras apuestas son el Hibiscus de Claude Bosi, quien abre sus puerta dentro de una estructura maravillosa decorada al estilo Art Nouveau, y el Barbary, dentro del corazón de Soho, donde puedes encontrar comida con sabores provenientes del Norte de África.

Los mejores meses para visitar Londres es en mayo y junio, pues los jardines que adornan la ciudad florecen en esta época además de que las calles se llenan de fiesta debido a que son los meses donde miembros de la familia real cumplen años, pero definitivamente el mes de agosto es pésimo para viajar porque los turistas inundan la ciudad, para mejores consejos comunícate con la agencia LeCompte Travel con Ellen LeCompte.

1
Ciudad del Cabo

 

ciudad del cabo

Cabo se ha convertido el destino favorito de muchos turistas gracias a su belleza natural y a su cocina, además de que en 2017 la capital promete convertirse en la mejor del arte en el hemisferio sur.

Lo anterior lo decimos porque el Museo de Arte Contemporáneo de África, conocido como MOCAA, será el museo más grande dedicado al arte moderno en todo el continente, el museo estará ubicado en el que alguna vez fue el edificio más alto de África, además de esto hay otras galerías de arte que destacan como StateoftheArt, Ava, Whatiftheworld y Gallery Momo.

Aficionado del arte de seguro te preguntas dónde puedes hospedarte, para ello te aconsejamos quedarte el Hotel Silo cercano al MOCAA, lo que te brinda un acceso más fácil a este museo.

Te aconsejamos llamar a Julia Douglas de la agencia Jetset World Travel, para planear tus vacaciones en marzo ya que debido a la falta de lluvias podrás recorrer la ruta del vino, los peores meses son de junio a agosto donde la humedad te impedirá tener caminatas en la ciudad.

1
Toronto

 

Toronto

La ciudad más grande de Canadá se ha ganado una imagen de un lugar donde abundan los espacios verdes y la buena comida, gracias a su enorme crecimiento, pero Toronto también destaca en el arte gracias a su Museo Contemporáneo de Arte que se expandirá y se creará un espacio recreativo debajo de la carretera Gardiner, esto exacto para la celebración del 150 aniversario de Canadá.

Para hospedarte está el Hotel X, que posee en su interior dos salas de cine y una alberca o puedes alojarte en el Hotel Bisha Residences, localizado en el distrito del entretenimiento, donde todo un piso del hotel fue diseñado por Lenny Kravitz.

La mejor época para visitar Toronto es entre septiembre y noviembre, ya que durante estas fechas no hay muchas personas y está el Festival de Cine Internacional de Toronto, cuando no debes ir es en primavera gracias a que el clima está frío y lluvioso, para una mejor planeación de tus vacaciones llama a Elke Hinson de la agencia Merit Travel.

1
Shangai

  

Shangai

Además de su buena economía, al parecer esta ciudad se llena de nuevos proyectos de construcción, por ejemplo el Resort Disney que tuvo un costo aproximado de 5 mil 500 millones de dólares abrirá sus puertas en junio.

Si hablamos de lugares para hospedarte podemos recomendar el Capella Shanghai, que abrirá en marzo y que tendrá un fabuloso restaurante francés, además estará ubicado en un glamoroso edificio decorado estilo Art Deco. Otro hotel que se inaugurará en primavera es el Aman Shanghai que se localizará en una villa tradicional.

El mejor momento para visitar esta ciudad es en abril, cuando el clima es seco y agradable, pero debes evitar ir en los meses de verano y octubre cuando los turistas llenan la ciudad y es tiempo de tifones. Para asegurar unas buenas vacaciones debes llamar a Imperial Tours con Guy Rubin.

1
Miami

  

Miami

Miami no sólo es sinónimo de playas maravillosas, también se ha convertido en un centro cultural que fue comprobado con la llegada en 2013 del Museo Perez Art de Miami, y Miami lo ha vuelto a hacer con el Hotel Faena quien ha desarrollado un centro cultural en su interior diseñado por Rem Koolhaas, que se convierte en sede de espectáculos de jazz latino.

También lo de cultural lo decimos por el Museo de Frost de Ciencia que por fin será abierto esta primavera, que albergará piezas de arte de James Turrell, por si fuera poco en temas culinario puedes encontrar el primer salón de comida en el sur de Florida.

Para planear unas buenas vacaciones en Miami llama a Greg Guiteras de la agencia de viajes Lorraine Travel, para que puedas vacacionar entre los meses de noviembre y marzo donde las probabilidades de lluvia son bajas y el clima es agradable, y entre los mese de julio y septiembre no recomendamos el viaje a Miami debido al calor, esto a pesar del precio bajo en los hoteles.