AFTEROFFICE
buena vida

17 nuevos tragos marinados con sabor asiático

Disfrute de la comida japonesa que acostumbra con cocteles novedosos y otro ambiente. La carta de mixología de este lugar, ubicado en la Ciudad de México, está diseñada para probarse solos, acompañados de un rollo, nigiri o un sushi de la casa.
Myrna I. Martínez
01 febrero 2016 21:21 Última actualización 02 febrero 2016 5:0
El Teppan Grill originalmente fue abierto en el primer piso de lo que antes era el hotel Nikko. (Cortesía)

Cambio oriental: 17 cocteles muy originales. (Cortesía)

En medio de un bosque elegante con esencia rústica, diseñado por el japonés Hisato Murai, se ubican los distintos espacios y planchas de teppanyaki que conforman el restaurante Teppan Grill, en el Hyatt Regency Mexico City.

El emblemático restaurante, inaugurado en 1987, tiene además dos privados, un área lounge y una barra que van a la perfección con la nueva carta de cocteles frescos que están disponibles a partir de este mes.

El bartender Gustavo Sánchez se dedicó a estudiar libros y videos, a aprender técnicas de reducción de chiles y de otros ingredientes para realizar 17 cocteles originales. Confiesa que uno de los más complicados fue Rojo Atardecer, por la reducción de chile guajillo con manzana y clavo. Los insumos utilizados, además de los jarabes, purés y mermeladas, son naturales y elaborados en casa.

1


restaurante Teppan Grill

La carta de mixología está diseñada para probarse solos, acompañados de un rollo, nigiri o un sushi de la casa -el de espárragos envuelto con finos cortes de rib eye es muy recomendable-, o realizar un maridaje de principio a fin, mientras se disfruta de un clásico teppanyaki.

Se recomienda abrir el apetito con un Elite Martini, preparado con puré de lychee y vino espumoso; o con un Teppan Royal, también con vino espumoso pero con un toque de puré de fresa.

Mientras conversa con el cocinero encargado de realizar los platillos en la plancha, puede continuar con algún coctel de mezcal o bourbon elaborados con frutas frescas, ente ellos el Apple Bourbon y el Pepper Mezcal, con una reducción de pimiento morrón.

El final lo debe reservar para un verdadero postre convertido en coctel: Martini de Mazapán o Martini Pay de Limón, elaborado con limonchello y Licor del 43. El sabor de este último es tan auténtico y a la vez similar, que hasta se podría pensar que fue elaborado con un auténtico pay de limón.

EL MISMO DE SIEMPRE
El Teppan Grill originalmente fue abierto en el primer piso de lo que antes era el hotel Nikko. Un mes antes de inaugurarse el Hyatt Regency Mexico City en 2012, el restaurante se remodeló con la mejor tecnología en extracción y se trasladó a la planta baja con un nuevo diseño, pero respetando como parte de la decoración el jardín de agua japonés creado en los 80. Ahora, bajo la batuta del chef Yasuo Asai se ha convertido en emblema de la casa.

La visita a una de las planchas resulta es, además de deliciosa, entretenida. El cocinero inicia la experiencia con una vistosa llamarada y, posteriormente, empieza a colocar los ingredientes del teppanyaki, el cual puede realizarse con cortes premium, incluyendo el wagyu japonés, pescados y mariscos, y verduras.

Otro de los emblemas del lugar, ideal como entrada, es el fire roll, elaborado con camarón y una salsa spicy, colocado en papel aluminio y flameado frente al comensal. El fuego le da un toque ahumado, muy distinto a cualquier otro rollo.

El menú además incluye platillos con langosta, pulpo, pollo orgánico, ensaladas, la clásica sopa miso, tempuras de verduras o mariscos, y una variedad de platillos creados con hongos japoneses, que inevitablemente, remiten a la decoración boscosa.