AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

"12 Años Esclavo" camina fuerte hacia los Oscares

La película del estadounidense Steve McQueen se perfila como una de las favoritas del próximo domingo en los Premios Oscar. La cinta arrasó  el sábado con cuatro galardones en los Premios Imagen, otorgados por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).
AP
23 febrero 2014 18:7 Última actualización 23 febrero 2014 18:9
Lupita Nyong'o recibiendo su premio a Mejor Actriz de Reparto. (AP)

Lupita Nyong'o recibiendo su premio a Mejor Actriz de Reparto. (AP)

A una semana de la 86° Entrega de los Premios Oscar,
la cinta "12 Años Esclavo" del director estadounidense Steve McQueen arrasó con cuatro galardones en la categoría cinematográfica durante la ceremonia de entrega de los Premios Imagen de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Los históricos premios épicos conferidos el sábado durante la 45 ceremonia anual para honrar a la diversidad en las artes incluyeron la Mejor Película, Mejor Dirección (Steve McQueen), Mejor Guion (John Ridley) y Mejor Actriz de reparto (Lupita Nyong'o).

"12 Años Esclavo" compite por un Oscar en la categoría de Mejor Película con "Gravedad", del mexicano Alfonso Cuarón; "Escándalo Americano", de David O. Russell; "Capitán Phillips", de Paul Greengrass; "Philomena", de Stephen Frears; Nebraska, de Alexander Payne; "El Lobo de Wall Street", de Martin Scorsese; "Ella", de Spike Jonze, y "El Club de los desahuicados", de Jean-Marc Vallée.

Al momento de recibir su premio, la actriz de nacionalidad mexicana y kenyana, Lupita Nyong'o, quien también está nominada al Oscar de Mejor Actriz de Reparto, expresó: 

"Ha sido un año histórico en la cinematografía para todos nosotros en este salón, y estoy muy orgullosa de ser parte de esa historia. Es un gran honor ser reconocida por una cinta que ha significado tanto para tantas personas, una cinta que ha inspirado un discurso positivo que se adeudaba desde hace mucho tiempo". 

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) entrega cada año los galardones y los ganadores son seleccionados por los miembros del grupo de derechos civiles del organismo.