AFTEROFFICE
buena vida

10 mandamientos para usar perfectamente un esmoquin

En teoría, la elegancia del esmoquin se origina en su sencillez, es un clásico por excelencia, en la práctica, muchos hombres encuentran que las reglas que rigen este traje y sus accesorios son fastidiosamente complicadas y complicadamente fastidiosas.
Bloomberg
20 diciembre 2016 10:35 Última actualización 26 diciembre 2016 21:54
tuxedo

tuxedo

Existe una cruel paradoja en el buen vestir para una noche elegante o así podría parecer, en la pista de baile, cuando una vez más te encuentras arrastrando tu faja de vuelta a donde sea que crees que es su lugar correcto.

A ver, hombre, pon atención: Estos no son simplemente datos curiosos, si entiendes estas cosas correctamente, darás un importante paso hacia la eliminación del estrés en relación a este traje de noche.

La primera regla del Club del Esmoquin es: no seas estirado con las reglas de los esmóquines. Después de eso, haz lo que te sea cómodo. Nosotros apoyamos enfáticamente las siguientes reglas y nos esforzamos por obedecerlas en nuestras vidas nocturnas. Sin embargo, también nos gusta fomentar la divergencia selectiva de esas reglas, para mantenerse mejor con los pies en la tierra y que no se nos vaya nada.

1
  

  

esmoquin


Regla 2: Tu esmoquin debe ser negro o azul medianoche. ¿Qué tan seria es esta regla? Muy seria. El azul medianoche, siendo más negro que el negro, no sólo es una excepción a la regla sino una opción excepcional para resplandecer con distinción bajo la luz de la luna.

1
 

 

frde


Regla 3: Tu esmoquin debe ser tu esmoquin. ¿Qué se supone que significa eso? Compra, no rentes. ¿En serio? Hermano, si es prestado no tendrás el corte correcto. Eso sin mencionar la probable calidad de la tela. Te remito a la primera regla y toma en cuenta que lo que se espera es que esta cosa te quede más cómoda que un conjunto deportivo hecho a la medida.

1
 

 

Wdf


Regla 4: Debes usar corbata de moño. ¿Por qué? Tradición. Usas un esmoquin para mostrar respeto por una ocasión, y usas corbata de moño para mostrar respeto por la tradición. Debes estar a gusto con tu esmoquin, y parte de eso tiene que ver con estar a gusto con la tradición.

¿Te das cuenta de la ironía de ponerse tenso con las reglas de despreocuparse? Yo voy a usar una corbata tradicional. Si definitivamente decides hacer esto – que te hará ver como si llevaras un discurso de aceptación en el bolsillo – ten en cuenta que tiene más sentido usar un saco con solapa en punta. El conjunto al menos será coherente en su tono gánster.

1
  

  

gfd


Regla 5: Tu corbata de moño debe ser una corbata de moño de verdad.¿Por qué? Porque las falsas son falacias muy obvias. Puedes falsificar muchas cosas en la vida, y algunas cosas falsas valen bastante la pena, pero el nudo de una corbata de moño genuina no entra en estas categorías.

Pero no sé hacer el nudo de una corbata de moño. Nunca es demasiado tarde para aprender. Es el mismo nivel de dificultad que atarte los zapatos. Pero no quiero aprender. Pídele a un adulto que lo haga por ti. Recuerda decir “por favor” y “gracias”.

1
 

 

sd


Regla 6: Debes usar la faja con los pliegues hacia arriba. ¿Qué tan seria es esa regla? Es 100 por ciento seria. El propósito de la faja es levantar, lo que explica en gran medida por qué esa cosa es 95 por ciento ridícula. Dado que es una incorporación relativamente reciente al canon del vestir formal, opino que uno puede respetar la tradición y obedecer la Regla 1, al mismo tiempo sintiéndose en libertad de no usarla.

Si tu esmoquin es de doble botonadura, de todos modos no traes faja. Si llevas un chaleco debajo de tu saco de botonadura sencilla, entonces tú tampoco traes faja. Yo propongo que los demás nos unamos para deshacernos de la tiranía de esta pretina venida a más.

1
 

 

fd

 
Regla 7: Tu camisa debe llevar puños franceses. ¿Qué tan seria es esta regla? No tanto, porque en realidad no es un problema. Tendrás que buscar muchísimo para encontrar una camisa con pechera de esmoquin que no lleve puños franceses, también conocidos como puños dobles.

1
 

 

uytr


Regla 8: Tus botones deben hacer juego con tus mancuernillas (aunque puedes evitar los botones). ¿Dónde diablos dejé mis botones de esmoquin? Estás solo en eso. Suerte con la búsqueda. Mientras tanto, yo recomiendo una camisa de esmoquin Ralph Lauren con un panel frontal que cubre los botones y da un look limpio.

1
 

 

gf


Regla 9: Debes usar calcetines negros hasta la rodilla. ¿Por qué? Lo que queremos aquí es la unidad estética. Las alteraciones por debajo de la pierna del pantalón amenazan con arruinar todo el efecto.

1
  

   

hgfd


Regla 10: Tus zapatos deben brillar. ¿Qué tan seria es esta regla? Sumamente seria. Pero aquí te daremos mucha flexibilidad. Algunos expertos en ropa para hombres insisten en que los 'opera pumps' son el único paso correcto, aunque es obvio que esas preciosas cosas con lazos no van del todo al ritmo de la vida moderna.

Otros permitirán cualquier zapato de charol. Nosotros opinamos que cualquier zapato negro sencillo con un alto acabado brillante cumplirá la misión. No dejes de estar cómodo.

¿Qué tal unos tenis negros? No. ¡Pero están muy bonitos! No. Quiero limitar esta lista a 10 reglas, y tan solo pensar en eso del esmoquin con tenis me hace pensar en más reglas, sobre todo: “Pásala bien en el baile, pero regresa a casa a la hora que te indicaron tus papás”.

1
  

  

tre