AFTEROFFICE
buena vida

10 artículos para facilitarle la vida
a un zurdo

El 13 de agosto del 76, se estableció el Día Internacional de la Zurdera, para reflexionar sobre lo olvidada que está la sociedad de los zurdos. A continuación se presentan 10 artículos que representan un alivio para el 4 por ciento de personas zurdas en el mundo. 
REDACCIÓN
13 agosto 2014 12:3 Última actualización 13 agosto 2014 21:47
Para zurdos

Ned Flanders, personaje de Los Simpsons, uno de los zurdos más famosos del mundo. (Imagen tomada de televisión)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 6 y 10 por ciento de la población en México es zurdo, según datos de la Facultad de Psicología de la UNAM, y algunos enfrentan todos los días problemas ocasionados por vivir en un mundo diseñado para los diestros.

En el mundo, de cada 100 personas, 64 son diestras, 32 ambidextros y sólo hay cuatro zurdos puros, afirma el autor de “El mundo del Zurdo”, el psiquiatra Osvaldo Castilla Contreras.

Artículos como una cuchara, unas tijeras o una regla, un reloj, un abrelatas, un teclado para computadora o un mouse pueden facilitar desde la infancia el desarrollo de las habilidades de los zurdos, pero no se encuentran tan fácilmente y, por ser especiales, tienen un precio más elevado que los convencionales.

Con el fin de reflexionar sobre estas y otras dificultades, desde 1976 se determinó que el 13 de agosto se celebra el Día Internacional de la Zurdera, "Left-handers International”.

Así que, si eres zurdo o conoces a una persona zurda, conoce estos artículos disponibles en internet para hacer más fácil el día a día.


1
PARA DESPERTAR A TIEMPO

Diseñado para las personas con visión zurda, este reloj-despertador cuenta con el sistema de numeración de derecha a izquierda con el objetivo de facilitarles la lectura de la hora. No habrá pretexto para llegar tarde.

Reloj para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
2
PARA LOS AMANTES DE LA COCINA ZURDOS

El filo del cubierto está situado en su lado derecho facilitando el corte recto de los alimentos, esto evita que los cortes sean transversales en vez de rectos.

Cuchillo para zurdos. (Tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
3
EVITA MALOS CORTES

Con una punta de 12 pulgadas, estas tijeras son ideales para los zurdos, pues su diseño ergonómico está adaptado para la mano izquierda, lo que le permite al usuario el fácil manejo en áreas de oficina o cocina.

Saca corchos para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
4
NO PIERDAS TIEMPO PARA BRINDAR

Hecho especialmente para que la presión sobre el corcho se haga con la mano izquierda. Su cuerda especial es inversa a la del sacacorchos común.

Sacacorchos para zurdos
5
PIÉRDELE EL MIEDO A LAS LATAS

Su diseño permite que este utensilio sea tomado con la mano derecha y que se de vuelta con la mano izquierda, lo que le permite al usuario ejercer mayor presión y abrir sin mayor problema latas.

Abre latas para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
6
QUE PELAR NO SEA MISIÓN IMPOSIBLE

Este utensilio de cocina fue patentado con navaja inversa y antiderrapante, lo que le permite al cocinero de la casa urdo no desperdiciar los alimentos.

Pelapapas para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
7
NO DEJES DE SER PUNTUAL

Si tu pretexto era que no cuentas con un reloj al que le puedas entender, este objeto, que cuenta con la numeración de derecha a izquierda le facilitará al usuario zurdo leer sin mayores problemas la hora.

Reloj para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
8
NO MANCHES MÁS TUS DOCUMENTOS

Si las plumas comunes hacen que manches tus papeles al seguir escribiendo, esta pluma italiana es tu opción ya que cuenta con tinta extrasecado que evitará que se corra aun cuando sigas escribiendo.

(Imagen toma de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
9
COMODIDAD HECHA A TU NECESIDAD

Si uno de tus problemas era encontrar la posición correcta para tomar clase de manera cómoda, este pupitre es la solución. Hecha de acero y pintada con tinta electrostática cuenta con un diseño moldeado ergonómicamente para que la paleta esté del lado izquierdo.

Pupitre para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)
10
PERSONAS PERFECTAS

Aunque luce igual que muchas otras tazas, su leyenda la hace única y te hará sentir orgullo por ser zurdo.

Taza para zurdos. (Imagen tomada de http://www.zurdoboutique.com.mx/)

Con información de Notimex e imágenes de http://www.zurdoboutique.com.mx/ y http://www.anythinglefthanded.co.uk/acatalog/