AFTEROFFICE
reflector

007 gráficas que te dicen cuál es el James Bond más 'cool'

¿Quién es el James Bond más 'cool' de la historia? En la filmografía del célebre agente secreto británico, que suma 53 años y 6 mil millones en ingresos globales, seis actores han interpretado al espía: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
Bloomberg
11 noviembre 2015 18:57 Última actualización 12 noviembre 2015 20:17
A días del estreno de la última cinta, Spectre, Bloomberg identificó siete rasgos que caracterizan al espía británico. (Cortesía)

A días del estreno de la última cinta, Spectre, Bloomberg identificó siete rasgos que caracterizan al espía británico. (Cortesía)

¿Quién es el James Bond más ‘cool’ de la historia? En la filmografía del célebre agente secreto británico, que suma 53 años y 6 mil millones en ingresos globales, seis actores han interpretado al espía: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. ¿Quién de esos seis lleva el traje de agente del MI6 con mejor porte?

Bloomberg aceptó la misión de revisar segundo a segundo las 24 películas de la serie y ahí encontró cifras muy interesantes: el Bond mejor vestido es Connery, quien en 45 por ciento del tiempo total de las películas en que aparece viste traje o smoking. El más conquistador, increíblemente, es Lazenby, aunque su promedio es muy volátil pues sólo aparece un filme. Y el más fanático de la tecnología que le provee “Q” es Brosnan, quien utiliza en promedio 14 gadgets por cada una de las cuatro películas en las que apareció.

A días del estreno de la última cinta, Spectre, Bloomberg identificó siete rasgos que caracterizan al espía británico y siguió a los seis actores en los 3 mil 053 minutos y 33 segundos de las 24 películas, en donde se identifica a cada Bond en números.

1
Bond, portando traje o esmoquin

El total de las películas suman 51 horas, en casi 18 horas el personaje principal porta un traje o un esmoquin (Brioni y Tom Ford vistieron a Brosnan y Craig, y los filmes son una oportunidad para que se luzcan las firmas). Sean Connery lidera a los demás con 5 horas y 16 minutos en los que usa traje o esmoquin. En la cinta Desde Rusia con amor pasa el 72 por ciento portando esta vestimenta.

Sean Connery
2
Bond, sin camisa

De las 24 películas, sólo en tres el agente secreto no se quita la camisa. Nuevamente el actor Sean Connery, quien era un fisicoculturista aficionado, está por encima de los demás Bond. Varias de las escenas son en la playa o dándole un masaje.

Sean Connery
3
Bond, el seductor

La seducción es una de las características principales de James Bond. Su encanto es una de las formas para obtener información apareciendo sumamente interesado en la conquista en cuestión. De vez en cuando, es un poco de ambos. George Lazenby, que aparece en una sola película protagonizando a Bond, lidera en sexo y romance con 10 por ciento. Miss Moneypenny, la asistente en la oficina de Bond, es regularmente un objetivo. La mirada de Bond es mortal.

George Lazenby
4
Bond, un empleado difícil

En general James Bond tiene reprimendas continuamente. Con frecuencia es grosero, arrogante y desobediente. Su jefe, M, regularmente lo reprende aunque acepta muchas de sus actitudes. Daniel Craig encabeza la lista de la mayoría de las reprimendas de su jefe. Es un tipo difícil en verdad.

Daniel Craig
5
Bond, fanático de los gadgets

Los gadgets son un elemento básico en las películas del agente británico. Un bastón de esquí contiene un arma oculta; un reloj un láser o un imán, o un contador Geiger. Los autos llevan un pequeño arsenal dentro. Pierce Brosnan es el actor que más gadgets utiliza por película. En Otro día para morir utiliza 16 aparatos tecnológicos en el campo, ocho están relacionados con su auto, un Aston Martin V12 Vanquish, en donde lleva incluso misiles.

Pierce Brosnan
6
Bond, sus bebidas y apuestas

No es ningún secreto que a James Bond le fascinen las bebidas fuertes, como un Martini o un vodka. En el transcurso de una de las películas, el 007 u otro personaje ordenan un total de 16 martinis para él. Daniel Craig ordena el número más alto de bebidas por película. Asimismo, a Bond le gusta el juego, especialmente el póker. El espía participa en al menos un juego de azar en nueve de las 24 películas.

Daniel Craig
7
Cuántas veces dice la frase “Bond... James Bond”

El último rasgo para evaluar a James Bond es simplemente escuchar el número de veces que se presenta con su icónica frase: “Bond... James Bond”. En las 24 películas, se reconocen 26 presentaciones por parte de los actores que lo personificaron. Sean Connery, por ser el que más cintas realizó, podría ser el que más la dijo pero no, sólo aparece con un porcentaje de 0.50. Contrario a esto, George Lazenby, con sólo un filme en su haber, está por encima de todos los demás.

George Lazenby